Proyecto: Agua Segura

Clorox y la ONG prisma colaboran para que 25,000 peruanos de 21 comunidades en Piura puedan acceder a Agua Segura.

 

Clorox y la ONG Prisma mediante el proyecto Agua Segura tienen como objetivo principal contribuir con la mejora del estado de salud y nutrición de los niños y sus familias de 21 comunidades en Piura, brindándoles los medios para que éstos puedan acceder a agua segura. Actualmente el proyecto beneficia a 25,000 peruanos.

La compañía Clorox se comprometió por 5 años con el proyecto, y desde su inicio (Junio del 2014) ha venido trabajando con la expansión del mismo, alcanzando así   a las comunidades rurales del distrito de Tambo Grande y desde finales del 2015 en comunidades del Distrito de las Lomas y de Morropón, en todas estas comunidades persiste el uso de pozos públicos como fuente principal de abastecimiento de agua y altos índices de enfermedades gastrointestinales.

 

El uso de Lejía en dosis adecuadas sirve para desinfectar el agua haciéndola segura para su consumo. Basados en este beneficio, el programa alberga dos grandes componentes:

 

  1. Instalación de dispensadores de lejía en fuentes públicas de agua, como pozos (norias) o tanques (noques)
  2. Educación sanitaria dirigida a familias, en ese sentido tomamos el concepto propuesto por la OMS (Organización Mundial de la Salud), que define la educación sanitaria como el conjunto de medios que permiten a los individuos y a los grupos adoptar comportamientos favorables para su salud.

 

En el 2016 Clorox realizó la donación de 5,010 litros de lejía que servirían para que las 25,000 personas alcanzadas por el programa tengan acceso a agua potable por un año mediante su dosificación y uso en los dispensadores de lejía

 

 

 

 

¿En qué consiste la ayuda ahora en el 2017?

 

El agua desinfectada (luego de haber usado los dispensadores) por lo general suele ser vertida en un gran recipiente en casa, y para usarla se suele sumergir tazas o recipientes de cerámica, de esta manera el agua puede volverse a contaminar pues se pueden introducir nuevos microbios.

 

 

Con el objetivo de reducir el riesgo de contaminación del agua en casa, Clorox estará realizando la donación de 5,000 baldes con caño los cuales beneficiarían a todas las familias del proyecto dentro de las 21 comunidades de Piura, llegando así a 25,000 personas.

 

Un porcentaje sobre el valor del precio sugerido de las presentaciones de Clorox Tradicional 680g y Clorox Tradicional 2000g vendidas desde el 15 de Marzo al 15 de Mayo del 2017 servirán como fondo para la compra de los 5,000 baldes con caño. Clorox se compromete a realizar la donación inclusive en el caso de que el valor recaudado por la venta de las presentaciones de Lejía Clorox Tradicional 680g y Clorox Tradicional 2000g no llegue al monto esperado.

 

 

Clorox®. La fuerza es bella.